Defienden diálogo sin injerencias externas para lograr paz en Siria

Damasco, 6 ago (PL) El diálogo sin injerencias extranjeras es la única manera de solucionar el conflicto en Siria, coincidieron hoy integrantes del Comité de Seguimiento del Diálogo Nacional y Mokhtar Mani, director de la Oficina en Damasco del enviado de la ONU, Lakhdar Brahimi.

Durante la reunión, ambas partes abogaron por materializar una solución política al contencioso que respete la soberanía nacional e integridad territorial, además de condenar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Los miembros del Comité solicitaron a Naciones Unidas a través del enviado especial Brahimi, tratar con honestidad y sinceridad los acontecimientos en esta nación mesoriental, a fin de exponer a la comunidad internacional la verdad sobre la crisis.

Los funcionarios mostraron asimismo su apoyo para el desarrollo exitoso de la Conferencia internacional de diálogo sobre Siria, pactada para la ciudad de Ginebra en una fecha aún imprecisa.

El Comité de Seguimiento del Diálogo Nacional surgió en noviembre de 2012 durante la conferencia de Teherán, donde se reunieron más de 170 representantes de distintos grupos políticos y de la sociedad civil siria que acordaron impulsar un plan de paz para poner fin al conflicto extendido a más de dos años.

Deja tu comentario