Desmantelan grupo de exterminio en noreste de Brasil

Brasilia, 6 ago (PL) La Policía Federal (PF) brasileña desmanteló hoy un grupo de exterminio integrado 17 personas, la mayoría agentes de las fuerzas de seguridad que operaba en la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.

De los 17 detenidos en la operación iniciada esta madrugada, 11 son policías militares, destacó un comunicado de la PF, el cual señala que se trata de la tercera acción de este tipo realizada en los últimos dos años.

Además de los agentes arrestados fueron encontradas gran cantidad de armas y según la nota, la banda está acusada de cometer 22 homicidios y cinco intentos de asesinatos.

Las víctimas eran, en su mayoría, ejecutadas por encargo o debido a disputas por el control de zonas de venta de drogas en Natal, ciudad de cerca de un millón de habitantes y conocida principalmente por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura.

El grupo de exterminio responderá por los delitos de asesinato y la formación de pandilla, y podrían ser condenados a penas de hasta 395 años de prisión.

Deja tu comentario