Eliminada pareja mexicana en Mundial de Bádminton

Beijing, 6 ago (PL) La pareja mexicana de Lino Muñoz y Andrés López cayó hoy durante la segunda jornada de la competencia de dobles del Campeonato Mundial de Bádminton, con sede en la ciudad china de en Guangzhou.

Muñoz y López se vieron superados con facilidad por un doble 8-21, por los japoneses Hashimoto Hirokatsu/Hirata Noriyasu, en apenas 22 minutos de juego.

De esta forma Latinoamérica se quedó sin representantes en este certamen del orbe, tras la derrota este lunes del cubano Osleni Guerrero.

Mientras que Muñoz, 175 del escalafón mundial, también cayó en el doble mixto, junto a Cynthia González por 3-21 y 13-21 frente a los representantes de Taipéi de China Ling Chen Hung/Hsing Cheng Wen.

Ahora los japoneses Hirokatsu y Noriyasu se medirán a los locales Liu Xiaolong/Qiu Zihan, séptimos del mundo, en partido de la segunda ronda, a la que llegaron los chinos tras quedar bye en la primera.

También avanzaron los surcoreanos Hyun Ko Sung/Dae Lee Yong, primeros del ránking, sus compatriotas Jung Kim Ki/ Rang Kim Sa, quintos, y los japoneses Endo Hiroyuki/ Hayakawa Kenichi, cuartos del escalafón mundial.

Mañana se jugará la segunda ronda de los individuales masculinos, en el gimnasio Tianhe de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, al sur de China.

El Campeonato Mundial de Bádminton es la competición más importante de este deporte, torneo que fue instituido en el año 1977, con China como gran dominador por países con más de 50 preseas doradas.

Deja tu comentario