ENTREGA GDF MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS A CRUZ ROJA MEXICANA; APOYARÁ CON COMPRA DE AMBULANCIA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó más de 7 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, como parte de su  Colecta Nacional 2013 y como un donativo que se reunió exclusivamente con las aportaciones de las y los trabajadores del Gobierno capitalino.

En el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, refrendó el compromiso de su administración hacia esta institución que recibió también una aportación de 50 mil dólares por parte del embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat.

Al agradecer la participación decidida de las jefas y jefes delegacionales en este ejercicio de colecta, el Ejecutivo local anunció que independientemente del donativo superior a los 7 millones de pesos, se donará un millón 900 mil pesos más para la adquisición de dos ambulancias en un afán de contribuir con la tarea humanitaria de la Cruz Roja Mexicana.

Acompañado por el presidente de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, Miguel Ángel Mancera resaltó que con este acto se da cuenta del reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana como una institución clara, transparente y que la comunidad ha hecho suya.

“Es una institución que se desempeña de manera cotidiana con honorabilidad, con altruismo, con lo que es algo fundamental en este tipo de trabajos: el deseo de servir, el deseo de llevar bienestar a la gente”, subrayó.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno refrendó el compromiso de su administración para continuar en esta ruta de cooperación y puso como ejemplo el caso del retiro de ambulancias que no cumplen con los parámetros para prestar este servicio y que a la fecha suman 90 unidades fuera de circulación.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció la coordinación y apoyo que el Gobierno de la Ciudad de México presta para la institución que dirige y sobre el retiro de ambulancias irregulares destacó que con esto se garantiza una adecuada atención pre hospitalaria para quienes lo necesitan.

“No debe arriesgarse la vida de una persona, su atención debe estar a cargo de equipos certificados y en ambulancias equipadas con alta tecnología y este servicio lo ofrece la Cruz Roja Mexicana y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)”, acotó.

Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, recordó que la entrega de donativos por esta Colecta Nacional 2013 se enmarca en la conmemoración de 150 años de ayuda, de grandes esfuerzos y de acciones heroicas alrededor de todo el mundo que representa la Cruz Roja Mexicana.

Abundó que respecto al año pasado se recaudó 62 por ciento más de donativos, lo que da muestra del compromiso solidario de los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal hacia las causas y la labor cotidiana de la Cruz Roja Mexicana.

Deja tu comentario