Gobierno paraguayo pidió a jueces declarar ilegal paro de transporte

Asunción, 6 ago (PL) El gobierno paraguayo endureció hoy su posición ante el paro de transporte actual y pidió al Poder Judicial la declaración de ilegalidad de esa medida de fuerza.

En una conferencia en el palacio de Gobierno, la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, informó la decisión presidencial que incluye iniciar el abono de la mitad de la deuda existente a las empresas prestando servicio.

Agregó que se abonará solamente a los dueños de las líneas no plegadas al paro y posteriormente, se analizará la situación de aquellas protagonistas de la medida de fuerza si cesan en ella.

Igualmente, el gobierno determinó cambiar, a partir de este mes, aspectos que no señaló del decreto mediante el cual se creó el subsidio estatal, aunque advirtió que eso podrá modificarse, si así lo entiende el Ejecutivo del presidente electo, Horacio Cartes.

Las condiciones planteadas ahora por boca de la ministra incluyen la inmediata suspensión de la huelga por quienes estén interesados en aceptar la mitad que les corresponde de los dos millones de dólares adeudados por el Estado a los transportistas.

Segovia aceptó que se ofreció un pago fraccionado de acuerdo con las posibilidades económicas actuales, aceptando así la grave situación presupuestaria y fiscal enfrentada en los días finales del gobierno de Federico Franco.

Mientras tanto, se reportaron los primeros incidentes de signo opuesto, pues mientras fueron apedreados algunos buses no plegados al paro, centenares de ciudadanos cerraron algunas vías y pidieron castigo a empresarios, legisladores y gobierno por la crisis

Deja tu comentario