Invita la ONU a presidente iraní a conferencia sobre desarme

Teherán, 6 ago (PL) El presidente iraní, Hassan Rohani, fue invitado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a la reunión sobre desarme que tendrá lugar en paralelo con la del Consejo de Seguridad, informaron fuentes oficiales hoy.

La invitación fue transmitida de manera verbal y la carta oficial será entregada en breve, informó Jan Kubish, enviado especial de Ban a la ceremonia de toma de posesión de Rohani que tuvo lugar el pasado domingo 4 de agosto.

En encuentro con el vicecanciller persa Mohammad Mehdi Akhoundzadeh, el funcionario de la ONU estimó que la asistencia de Rohani será ocasión propicia para exponer las opiniones y la política de Irán sobre el tema, acorde con la agencia oficial IRNA.

Durante el encuentro con Kubish, también representante de Ban para Afganistán, el vicecanciller persa subrayó la larga historia del apoyo de su país a la reconstrucción de ese país de Asia central y al fortalecimiento de la autoridad gubernamental y revisaron las vías para ampliar la cooperación bilateral.

Akhoundzadeh asimismo reiteró que Irán tiene como política básica el enfrentamiento al terrorismo y el extremismo, añade la fuente.

Deja tu comentario