Protestas en Okinawa contra aviones estadounidenses

Tokio, 6 ago (PL) Centenares de personas protestaron hoy contra el envío de aviones estadounidenses Osprey y luego de que un helicóptero del Pentágono se accidentó la víspera en la sureña prefectura japonesa de Okinawa.

La manifestación se concentró frente a la base de Futenma, perteneciente a los Infantes de Marina de Estados Unidos, donde se proyecta agregar otras 12 aeronaves del mencionado tipo a una flotilla ya existente.

El Pentágono ya ha remitido dos de esas naves de hélice inclinable, pero ante el accidente del lunes, informó que aplazará el envío de las 10 restantes.

En Okinawa, el Gobierno local y la población, en general, rechazan la presencia de los Ospreys por los problemas operacionales de ese avión que en dos ocasiones anteriores protagonizaron caídas en territorio del archipiélago.

De esos dos episodios, Washington y Tokio han guardado silencio y no se han divulgado las consecuencias que esos dos accidentes ocasionaron a la población local.

Igual «secretismo» y misterio está presente en la precipitación ayer de un helicóptero estadounidense en Okinawa, del cual se desconoce sí hay víctimas mortales y la cuantía de los daños materiales.

Deja tu comentario