Toman curso taller de Microenseñanzas catedráticos de la Universidad Politécnica de Chiapas

Con el objetivo de desarrollar habilidades y mejorar el desempeño en el ejercicio de la docencia a profesores de Tiempo Completo y de Asignatura de la Universidad Politécnica de Chiapas, se realizó el curso taller “Microenseñanzas”.

Regina Vega Macías, asesora pedagógica de Servicios Psicológicos Empresariales, S.C., desarrolló los temas correspondientes a las diez habilidades docentes como son: Integración y fijación, Comunicación, Organización lógico-didáctica, Distribución y control del tiempo, así como Resolución de problemas, entre otros.

Durante este curso taller, los profesores participantes pusieron en práctica dichas habilidades, para posteriormente tener una evaluación a través de cuestionarios y una autoevaluación para retroalimentarse.

Cabe mencionar que en una sesión de microenseñanza se pueden observar la forma de enseñar, dando énfasis en las habilidades pedagógicas ya que los contenidos están previamente definidos en el plan de estudios de cada Ingeniería que se imparte.

La UPChiapas aplica la microenseñanza como parte del proceso de actualización de sus profesores, ya que además de brindarles un espacio para la autoobservación y la autoreflexión sobre su labor docente, los ayuda a ser conscientes de aquellas habilidades pedagógicas que están desarrollando con éxito y aquellas que aún están por realizar.UPCH_Microenseñanzas

Deja tu comentario