Anuncian en Ecuador avances tecnológicos en comunicaciones

Quito, 7 ago (PL) La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) anunció hoy que trabaja en la implementación de nueva tecnología que brindará servicios de internet de alta velocidad y aplicaciones como localización y banca móvil.

Los nuevos servicios contemplan además inclusión digital, convergencia fijo- móvil y masificación de dispositivos inteligentes a bajo costo, apuntó.

Añadió que implementará la tecnología Long Term Evolution, la cual es considerada como la evolución natural de las redes de tres gigas, hacia cuatro gigas, esto implica servicios de internet de hasta 21 megabites por segundo.

El incremento sustancial del uso de datos móviles y la aparición de nuevas aplicaciones y servicios como Juegos Masivos Multijugador Online, televisión móvil, web 2.0, flujo de datos de contenidos, telepresencia, entre otros han sido los impulsores de esta tecnología, explicó la empresa.

Destacó que CNT será la primera empresa de telecomunicaciones que trae al Ecuador esa tecnología, lo que facilitará, a través del acceso con dispositivos móviles, conectarse a Internet con velocidades hasta 10 veces más rápidas que las actuales.

Además permitirá acceso a más aplicaciones On Line, mayor conectividad en tiempo y lugares geográficos distantes, añadió.

Todos estos esfuerzos reducen la brecha digital y posibilita la inclusión de más ciudadanos en los beneficios de las nuevas tecnologías de la información, resaltó.

Deja tu comentario