Atrasos en implementación de reforma sanitaria en EE.UU.

Washington, 7 ago (PL) El gobierno estadounidense está atrasado en al menos tres programas relacionados con la implementación de la reforma sanitaria nacional, cuya primera etapa debe empezar en octubre próximo.
A partir del 1 de octubre los ciudadanos norteamericanos pueden comenzar a comprar sus seguros federales de salud en un portal digital habilitado por la institución encargada de la aplicación de la Affordable Care Act.
Sin embargo, inspectores gubernamentales alertaron que esta página de Internet aún no cumple con los requisitos mínimos de seguridad informática y los potenciales usuarios pueden sufrir robo de identidad, entre otras estafas electrónicas.
Otro acápite en que Washington está fuera del cronograma, pese a la inversión de 394 millones de dólares, es en el relacionado con los especialistas que deben adiestrar a la población acerca de las nuevas características del sistema.
La decisión del presidente Barack Obama de postergar la implementación de varios capítulos de la reforma sanitaria costará al erario estadounidense 12 mil millones de dólares, alertaron expertos vinculados al Congreso.
Según una indagación de la Oficina Parlamentaria del Presupuesto, el retraso por un año del llamado mandato para empleados dejará en 2014 a millones de trabajadores norteamericanos con la sola opción de los seguros provistos por empresas privadas.
El pasado 2 de julio la Casa Blanca confirmó que dejaría sin efecto por al menos 12 meses una legislación que castigaba con penalidades a las compañías que no dispusieran de una cobertura de salud obligatoria para toda la plantilla laboral.
Este cambio en el programa de Obama suma nuevos costos al gasto total en 10 años para la reforma y alienta nuevas críticas del Partido Republicano, que ahora busca la misma prórroga para un punto que exige la ratificación de seguros para la mayoría ciudadana.
El grupo no gubernamental The Society of Actuaries avisó que el valor de las pólizas aumentará en un 32 por ciento el próximo año por culpa de la Affordable Care Act, aprobada en 2010.
Detalló que las alzas previstas para 2017 serán de 62 por ciento en California, casi 80 por ciento en Ohio y Wisconsin, y más de 20 por ciento en Florida.

Deja tu comentario