Barcelona golea en partido de pre temporada

Bangkok, 7 ago (PL) Sin apenas esforzarse, el club español Barcelona goleó hoy aquí 7-1 a la selección tailandesa de fútbol en su cuarto partido de pretemporada y el segundo dirigido por el argentino Gerardo «Tato» Martino.

El brasileño Neymar, quien se estrenó como artillero del conjunto catalán, coincidió desde el inicio del encuentro con el astro argentino Lionel Messi. Ambos formaron junto al español Pedro una línea de ataque que en la primera parte no tuvo piedad con los asiáticos, en el estadio Rajamangala.

Neymar abrió el marcador a los 12 minutos, tras una buena combinación entre Messi y el español Cesc Fábregas. Desde ese momento le caerían a los tailandeses seis goles más y si no fueron más se debió al exceso de fintas de los jugadores azulgranas.

Luego de esa perforación marcaron por partida doble Pedro (19 y 36) y Messi (14 y 27), y antes de finalizar la primera mitad Dangda marcó el gol del honor de los anfitriones desde el punto de penalti (m.42).

En la segunda, ya sin Neymar ni Messi en el campo, el Barça salió al mismo ritmo ante los suplentes de Tailandia y a los cuatro minutos de la reanudación ya la pizarra marcaba un 7-1, gracias a las perforaciones de Pedro (47) y el chileno Alexis Sánchez (49).

Falta por ver a la dupla de Neymar y Messi ante rivales de más entidad, pero la gran noticia para los barcelonistas y motivo de preocupación para los rivales es que ambos se buscaron mutuamente.

El equipo de Martino es agresivo en la presión y tiene la recuperación de la pelota lo más cerca del marco rival como premisa principal.

La sorpresa de la alineación inicial fue la alineación del juvenil camerunés Macky Bagnag como defensa titular al lado del español Gerard Piqué.

Ficha técnica:

-Tailandia: Hathainatthanakul, Wannasri, Saokam, Daosawang, Bunmatran, Songkrasin, Chappuis, Paungjan, Thawekarn, Kraisorn y Dangda. También jugaron: Pimrat, Chaiman, Wongsa, Pumbuppa, Nontadee, Tamaphan, Nanok, Siriwong, Sawangsri.

-Barcelona: Valdés, Alves, Pique, Bagnack, Adriano, S.Roberto, Song, Fábregas, Pedro, Messi y Neymar. También jugaron: Bartra, Montoya, Macherano, Xavi, Iniesta, Alexis, J.Alba, Busquet, Pinto, Dongou.

-Goles: 0-1. m.12: Neymar; 0-2, m.14: Messi; 0-3, m.19: Pedro; 0-4, m.27: Messi; 0-5, m.36: Pedro; 1-5, m.42: Dangda; 1-6, m.47: Pedro; 1-7, m.49: Alexis;

-Tarjetas: Adriano (amarilla).

-Incidencias: Cuarto partido de pretemporada disputado en el estadio Rajamangala de Bangkok, con una asistencia de 57 mil espectadores, aforo completo.

Deja tu comentario