Comienza en Uruguay Temporada de Ballenas 2013

Montevideo, 7 ago (PL) La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, encabezará hoy el lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2013, en la que se espera el arribo de esos cetáceos a las costas uruguayas.
Tras un acto, junto a otras autoridades, Kechichián viajará al balneario de Punta del Este, 140 kilómetros al oriente de aquí, para recorrer los varios puntos de avistamiento de ballenas.
Entre los invitados a la jornada figuran los integrantes del llamado Grupo Buenos Aires, con comisionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y República Dominicana.
La primera ballena de la temporada fue avistada hace una semana frente a las orientales costas de Rocha y Maldonado y se espera que en los próximos tres meses se aproximen unos 80 cetáceos.
Los avistamientos son seguidos de cerca por autoridades del turismo y activistas de organizaciones ecologistas, pues miles de visitantes extranjeros se interesan por observar ese espectáculo.
En los balnearios de Punta del Este y Piriápolis, los turistas cuentan con naves especiales para acercarse a los cetáceos, que llegan a reproducirse, a tener crías o a criarlas, a una distancia aproximada de 100 metros.

Deja tu comentario