Ejército sirio elimina a mercenarios en emboscada cerca de Damasco

Damasco, 7 ago (PL) Cerca de 70 mercenarios afiliados al terrorista Frente al-Nusra fueron eliminados hoy durante una emboscada del Ejército Árabe Sirio en la localidad de Adra, a unos 35 kilómetros al noreste de esta capital.

Los opositores armados intentaban atacar un puesto militar cuando fueron sorprendidos por las tropas, detalló un reporte oficial divulgado por la agencia de noticias SANA.

Entre los muertos se cuentan varios de distintas nacionalidades a los cuales se les confiscó gran cantidad de armamento, entre estos figuran rifles y ametralladoras de fabricación israelí, ametralladoras PKC y lanzacohetes RPG, explicó.

Asimismo, efectivos de la guardia fronteriza frustraron un intento de infiltración de un grupo terrorista desde Líbano, por la región de Talkalakh, en la central provincia de Homs, agregó.

Según la fuente, los uniformados desmantelaron un depósito de pertrechos bélicos de los irregulares cerca del poblado de Aghannto, mientras que otra unidad liquidó a varios contrarios en el pueblo de Um Sharshuh y cerca de la mezquita al-Omarim, en al-Rastan.

En la capital provincial, extremistas atacaron con tres granadas viviendas cercanas al hospital al-Zaim, en el barrio de Akrama, lo que ocasionó considerables daños materiales, si bien no se reportan lesionados, señaló la fuente.

Tanto la provincia de Damasco Campo como la de Homs son escenarios de una fuerte ofensiva del Ejército para liquidar a las bandas mercenarias y de radicales islámicos que con asistencia financiera, logística y mediática de administraciones occidentales y árabes pretenden derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Nacionales de casi 40 naciones de países árabes y de otros como Australia, España, Países Bajos y Reino Unido combaten dentro de la llamada insurgencia armada que buscan un denominado cambio de régimen en Damasco e imponer un califato islámico.

Deja tu comentario