El Ejército Mexicano fortalece la seguridad y paz social en Chiapas: MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reconocimiento a un siglo de servicio honorable, con disciplina y lealtad a nuestra soberanía nacional, los titulares de los tres poderes del Estado, encabezados por el gobernador Manuel Velasco Coello, develaron la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”, inscrita con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo.

Ante el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas; Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, Velasco Coello destacó el homenaje a las mujeres y hombres que han defendido por una centena de años la integridad de las y los mexicanos.

Manifestó su profundo agradecimiento al Ejército Mexicano por su loable labor y apoyo a Chiapas, en momentos que el estado ha sufrido alguna contingencia.

El mandatario enalteció las acciones realizadas por los elementos castrenses, mismos que han convertido al Ejército Mexicano en una institución que a lo largo del tiempo ha cumplido con su vocación de defender la soberanía y seguridad de todos los ciudadanos.

“En nombre del pueblo de Chiapas y en nombre de mi gobierno, le reitero a todas las mujeres y hombres que sirven a la patria, desde las diferentes áreas de nuestro glorioso Ejército, la gratitud que tenemos por la gran labor humanitaria que han tenido en nuestro estado”, apuntó.

En este sentido, con la presencia de generales y altos mandos de tropa militar, el Ejecutivo estatal destacó la inscripción del nombre del Ejército Mexicano en el muro del recinto legislativo, como un acto memorable que representa – sin duda – las incontables gestas heroicas que los militares han hecho para conservar la paz social y seguridad en Chiapas.

Finalmente, Velasco Coello subrayó la importancia de contar con las fuerzas armadas en la entidad, debido a que ello fortalece la confianza social y alienta a seguir trabajando con orden y disciplina.

En ese sentido, exhortó a hombres y mujeres que arriesgan su vida por los mexicanos a continuar por la senda de valores que enorgullecen a la patria, propiciando de esta forma la unidad del pueblo mexicano.

“Poner en letras doradas el glorioso nombre del Ejército Mexicano en este recinto nos confirma que somos un país de leyes y de instituciones, que México tiene toda la fuerza de sus valores humanos para seguir avanzando en una ruta de paz y desarrollo con justicia y seguridad”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, expresó en nombre de los hombres y mujeres de armas, su mayor gratitud por este gesto conmemorativo, resaltando que esta acción es muestra de la cercanía que existe entre la sociedad chiapaneca y sus soldados, unificando de esta forma a Chiapas y al Ejército Mexicano.

“En correspondencia, quienes portamos el uniforme de la República, refrendamos nuestra palabra de estricto cumplimiento al beneplácito colectivo, respaldando todas y cada una de nuestras acciones con lealtad, con honor y con compromiso por México”, acotó.

Asimismo, dijo que este reconocimiento los impulsa a seguir trabajando de manera incansable para construir un México en Paz, instrucciones precisas que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les ha encomendado, como parte del eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El Secretario de la Defensa Nacional resaltó la riqueza humana del estado que ha contado con mujeres y hombres que a lo largo de la historia de México han velado por la estabilidad nacional, tales como Belisario Domínguez, Ángel Albino Corzo, Manuel Velasco Suárez, entre otros personajes que motivan a seguir con el legado histórico de salvaguardar el mayor tesoro de la nación: su gente.

“Seguiremos en esta tarea durante el tiempo que seamos requeridos, es nuestra misión y en su cumplimiento no bajaremos la guardia, la asumimos con responsabilidad y entrega, cumpliendo la ley y respetando los derechos de las personas”, finalizó.

En este evento, estuvieron presentes funcionarios estatales, altos mandos de la fuerza armada, entre otras personalidades.

Deja tu comentario