Frontera y migración en agenda Interparlamentaria México-Guatemala

México, 8 ago (PL) Seguridad fronteriza, migración, comercio, agua y educación centran la agenda de la V Reunión Interparlamentaria México-Guatemala, prevista para hoy y mañana en San Miguel de Allende, Guanajuato, al centro de la nación.

La reunión incluirá también asuntos de cooperación en educación, entre ellos programas de becas e intercambio de estudiantes; mientras en los aspectos culturales el énfasis estará en promoción y protección del patrimonio.

Por la parte mexicana el encuentro será encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, y la guatemalteca por su homólogo del Congreso de Guatemala, Pedro Muadi Menéndez.

La delegación del país anfitrión incluirá seis legisladores: dos del Partido Revolucionario Institucional; y uno de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

Las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senad, sostuvieron un encuentro la víspera para perfilar la junta y trascendióque existen condiciones para el entendimiento.

Deja tu comentario