Incrementa EE.UU. ataques con drones en Yemen

Sanaa, 7 ago (PL) Un avión robot estadounidense atacó dos automóviles en la provincia de Shabwa y mató a sus seis ocupantes, descritos como miembros de la red Al Qaeda en el parte oficial que hoy da cuenta del hecho.

Este es el segundo ataque del mismo tipo en menos de 48 horas; la víspera, tres hombres murieron en las mismas circunstancias en la zona de Hadramaut.

El drone, nombre técnico de las naves robot estadounidenses, disparó por lo menos seis misiles aire-tierra contra los dos vehículos todoterreno, dijeron fuentes citadas en la comunicación del Ministerio de Defensa.

Los bombardeos y ataques coheteriles de la aviación estadounidense son criticados por medios yemenitas, los cuales discrepan de los partes oficiales porque aseguran que algunas de las víctimas fatales de esas operaciones son civiles no combatientes.

El aumento de las operaciones aéreas estadounidenses en este país puede estar relacionado con la alerta decretada a principios de semana por el Departamento de estado a sus embajadas en países árabes e islámicos sobre la posibilidad de ataques de Al Qaeda.

Horas atrás el personal no esencial de la embajada estadounidense aquí fue evacuado tras la alegada intercepción de mensajes de ese grupo radical que indican la posibilidad de atentados contra las sedes y funcionarios estadounidenses.

Deja tu comentario