LA CUAUHTÉMOC FOMENTA LA ECONOMÍA SOLIDARIA EN SUS BARRIOS

Para fortalecer y fomentar la economía solidaria en barrios como la Lagunilla y Garibaldi, así como revertir la falta de oportunidades y de espacios para la venta que enfrentan los productores locales y nacionales, la delegación Cuauhtémoc fomentará el intercambio directo entre productores de varios estados del país.

En el mismo sentido, se fomentará el intercambio turístico con varios estados de la República, además de los paseos que se organizan en el marco delegacional, señaló el maestro Jorge Padilla Castillo, director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo.

Es así como ha surgido un programa de intercambio cultural y comercial con diferentes municipios y delegaciones, para ofrecer productos de diversas zonas del país a precios accesibles.

El término economía solidaria fue creado para impulsar, entre otras cosas, el progreso de artesanos y productores marginados y el concepto se ha desarrollado en muchos lugares del mundo, principalmente en Latinoamérica y Sudamérica.

De alguna manera, las delegaciones como gobierno se deben a los barrios y a las colonias de donde surgieron, es por esto que es una obligación trabajar por el desarrollo local, dijo Padilla Castillo.

Se tienen convenios con entidades como Michoacán, Tlaxcala y Puebla, y se han realizado ferias de exposición artesanal en plazas como Garibaldi, que junto con el embellecimiento del que ha sido objeto últimamente, promueve el turismo local.

Esta acción va de la mano con el propósito de crear un gobierno corresponsable por medio del cual los vecinos se apropien de la vida pública y creen lazos solidarios.

El turismo local es para que los visitantes de esta delegación conozcan más allá del Centro Histórico y visiten lugares como  la Plaza de las Tres Culturas y el Jardín de Santiago en Tlatelolco.

Otros lugares de riqueza cultural y artística son la Zona Rosa y las colonias Roma y Condesa, esta última con su estilos arquitectónicos art decó y art nouveau.

La delegación Cuauhtémoc apoyará también algunas zonas económicas de la demarcación desde distintos ámbitos, para lo cual tiene relación con todos los representantes de cámaras empresariales, así como una relación importante con el gobierno federal y con las secretarías de Economía del Distrito Federal, del Trabajo y Fomento al Empleo.

Deja tu comentario