Mujica saludó anunció de candidatura presidencial de Tabaré Vázquez

Montevideo, 7 ago (PL) El presidente José Mujica consideró hoy una buena noticia el anuncio de que el exmandatario Tabaré Vázquez decidió ser candidato presidencial del gobernante Frente Amplio (FA) en las elecciones generales del 2014.

«Es una buena noticia para el Frente Amplio y para la tranquilidad del Uruguay», aseveró Mujica a la televisión nacional, tras el anuncio formulado por varios dirigentes de ese movimiento político que se reunieron con Vázquez en su residencia.

Preguntado al respecto, Mujica comentó que esperaba esa decisión porque «es una necesidad de la fuerza política». Me siento reconfortado en este largo camino, agregó. Nunca dudé que, si podía, Tabaré iba a aceptar debido al peso de la opinión interna del FA.

Es lógico que decida sacrificar un poco su tranquilidad, porque los compañeros se lo piden, explicó.

Consultado cuál sería su papel en los comicios del próximo año, Mujica respondió que aún no lo tiene definido y que «todas las cosas tienen su tiempo».

Vázquez, de 73 años de edad, fue presidente del Uruguay del 2005 al 2010, año en que asumió Mujica.

Yerú Pardiñas, dirigente del Partido Socialista -integrante del FA-, dijo tras el encuentro con Vázquez que el exmandatario accedió a aceptar la candidatura si lo proclama el Plenario (del FA).

También participaron dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Frente Líber Seregni (FLS), todos del FA.

Deja tu comentario