Se pospone presentación de reforma energética

México, 7 ago (PL) El gobierno de México decidió posponer la presentación de su iniciativa de reforma energética prevista para hoy principalmente por correcciones que se realizan al texto.

Acorde con El Universal en su versión digital, el Ejecutivo tomó la decisión de postergar la presentación de la propuesta y que según fuentes consultadas podría hacerse la próxima semana pero señalaron que la importancia de este tema no esta sujeta a calendarios.

El rotativo atribuye a funcionarios del gobierno federal la información quienes precisaron que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se tiene la convicción de entregar un «texto pulcro» y «con el mayor respaldo».

El objetivo es avanzar en la consolidación de acuerdos con los principales partidos políticos del país y afinar el texto que será entregado al Congreso de la Unión para su discusión.

Señala, además, que a lo largo del último año Peña Nieto ha mantenido en su discurso la defensa de la rectoría del Estado Mexicano sobre la industria energética nacional, particularmente en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los funcionarios consultados por El Universal dijeron también que la iniciativa del Ejecutivo tiene el propósito de elevar la capacidad productiva de Pemex a partir de mayor productividad y dar certeza jurídica a inversionistas privados.

También busca mejorar tarifas domesticas e industriales en gas, gasolinas y electricidad, principalmente en zonas de mayor consumo.

Deja tu comentario