Venezuela solicitará incorporación de Puerto Rico a la Celac

Caracas, 7 ago (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que solicitará de manera oficial la incorporación de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como miembro 34 del bloque regional.

La propuesta la llevamos porque es una deuda que tenemos con el Libertador Simón Bolívar, afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida.

Puerto Rico cumple con las condiciones económicas, culturales, idiomáticas y de identidad para ser de la Celac, aseveró el dignatario al asegurar que ya era hora de «comenzar a romper las amarras del colonialismo y revertir este flagelo en América Latina» en el contexto del proceso de integración en la región.

Bajo dominio de Estados Unidos como resultado de la guerra entre esa nación y España en 1898, Puerto Rico ostenta la condición de Estado Libre Asociado y permanece bajo la tutela norteamericana, pese a reclamos de sectores poblacionales de la isla que apoyan la independencia.

Deja tu comentario