Gobierno venezolano impulsa mejoramiento de transporte público

Caracas, 8 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos con el fin de mejorar el sistema de transporte público en las principales ciudades del país, como parte de un proyecto que se hará extensivo al resto de la nación.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado informó de la asignación de 62,4 millones de bolívares (9,9 millones de dólares) para la construcción de cinco nuevas proveedurías de repuestos de transporte urbano y suburbano en Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Zulia y Distrito Capital.

Tal decisión, según el mandatario, se inspiró en los resultados positivos obtenidos en la ya existente Proveeduría Socialista del Transporte Aragüeño.

Se aprobaron 58,9 millones de bolívares (9,3 millones de dólares) para la creación de ocho sistemas de transporte masivo superficial en las ciudades de Barinas, Cumaná, Puerto Ayacucho, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, San Carlos y Guarenas-Guatire.

El gobernante explicó que en el caso concreto de la conexión entre la capital venezolana y las urbes mirandinas Guarenas-Guatire se construirá un canal especial de contraflujo mientras finalizan las obras del Metro de Caracas hacia esos sectores.

En total, incluyendo las ocho ciudades mencionadas, habrá 52 rutas, que equivalen a 915 kilómetros y se contará con 594 unidades de transporte a gas, precisó Maduro.

Este sistema beneficiará a 3,2 millones de compatriotas en la primera fase y movilizará a 936 mil personas diariamente, agregó.

Adicionalmente, Maduro comunicó también que se traerán desde China, a través del Fondo Chino-Venezolano, dos mil autobuses para reforzar la flota existente en las principales ciudades del país.

Tales anuncios los realizó el dignatario durante un encuentro con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, donde manifestó su compromiso de trabajar por una sociedad de convivencia.

Como muestra de ello, el mandatario aceptó la petición de reunión hecha por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, con el fin de incorporar a todos los sectores -Iglesia católica incluida- en un esfuerzo común por una sociedad de paz.

Deja tu comentario