Impulsan voto directo en elección del presidente del PAN

México, 8 ago (PL) Dirigentes de del partido Acción Nacional acordaron impulsar la propuesta del voto directo para la elección del nuevo presidente de esa formación política mexicana, se divulgó hoy.

Durante una reunión, los líderes panistas trataron acerca de los contenidos de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria de esa agrupación, que se llevará a cabo el próximo sábado.

Entre los asuntos abordados se encontraron promover la reforma de los Estatutos del PAN y garantizar el quórum de la reunión sabatina, reseña el diario La Jornada.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido expresó que esa reunión fue para llegar «con los mayores consensos y unidad institucional» a la Asamblea Nacional.

En el encuentro de la cúpula panista participaron su titular, Gustavo Madero, y

la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, entre otros directivos.

Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, dijo que la Asamblea será una «fiesta de democracia, unidad y compañerismo».

Acción Nacional, despojado del gobierno en las últimas elecciones, ha padecido de fuertes pugnas internas, que se recrudecieron en los últimos meses y las cuales han afectado su aceptación y funcionamiento.

Deja tu comentario