Presidente sirio acude a sermón por fin de Ramadán y desmiente ataque

Damasco, 8 ago (PL) El presidente de Siria, Bashar al-Assad, asistió hoy a la oración del Eid al-Fitr (fiesta de ruptura del ayuno del mes de Ramadán) en la capitalina mezquita Anas Bin Malek, en medio de rumores sobre un supuesto ataque contra su convoy.

Asistieron a la ceremonia altos funcionarios del Estado y del dirigente Partido Socialista Árabe Baath, como el primer ministro Wael al-Halaki, miembros de la Asamblea del Pueblo (Parlamento) entre ellos su presidente, Mohamed Yihad al Laham, y el Gran Muftí de la República, Ahmad Badr Al-Din Hassoun, además de eruditos islámicos y una representación popular.

Luego de las oraciones efectuadas por el Imam Ahmad al-Jazaeri, el mandatario escuchó su sermón sobre el significado del Eid para los musulmanes y la importancia de estimular valores como el amor, la fraternidad la tolerancia y la unidad entre los ciudadanos.

El Islam une la Umma (la nación islámica) en vez de dividirlo, lo fortalece en lugar de debilitarlo, combate la intolerancia y denuncia el pensamiento takfirí (extremista) y la violencia, aseveró el jeque al-Jazaeri.

Al mismo tiempo abogó por el fin del contencioso que sacude a esta nación levantina y por el restablecimiento de la paz.

La participación del Ejecutivo en la importante celebración estuvo precedida por informaciones de medios de comunicación que alegaron un eventual ataque con 17 proyectiles de mortero contra la caravana en la cual se desplazaba.

El ministro de Información, Omran al-Zoubi, desmintió dichas informaciones durante una llamada telefónica con la televisión nacional y acusó al canal saudita al-Arabiya de propagar informaciones falsas.

Explicó el titular que al-Assad llegó a la mezquita Anas Bin Malek conduciendo su propio auto, donde fue recibido por las altas personalidades que allí se encontraban y escuchó el sermón del Eid al-Fitr.

La noticia sobre el supuesto ataque es totalmente infundada y un mero reflejo de los deseos e ilusiones de algunos medios de comunicación y de los gobiernos que los financian, aseveró al-Zoubi.

Cuestionó al mismo tiempo la objetividad de la televisora y la comparó con el canal catarí al-Jazeera, acusada en múltiples ocasiones por las autoridades de manipulación y tergiversación de las informaciones relacionadas con esta nación levantina.

De haber sido profesional y éticamente respetuoso, el canal al-Arabiya habría desmentido de inmediato la falsa noticia, pero optaron por repetirla y seguir mintiendo, denunció el ministro.

Desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, medios de comunicación internacionales han trabajado en la emisión de noticias falsas sobre Siria con el objetivo de respaldar los planes agresivos para derrocar al gobierno, subrayó.

Deja tu comentario