Refuerzan Vietnam y Tailandia cooperación naval

Hanoi, 8 ago (PL) Vietnam y Tailandia refuerzan hoy su cooperación marítima con el acuerdo de realizar operaciones conjuntas contra piratas y de protección ambiental e incrementar patrullajes en las aguas.

A tal entendimiento se llegó durante la reunión anual 16 del Grupo de Trabajo bilateral sobre Orden en el mar, celebrada en la ciudad vietnamita de Haiphong, con la participación de altos jefes de las respectivas fuerzas navales.

Las partes coincidieron en que las agencias pertinentes intensifiquen la diseminación de la ley al respecto entre pescadores y resolver las violaciones y capturas ilegales de una manera humana, salvaguardando la estabilidad y seguridad en los límites fronterizos.

Al pasar revista a las actividades desde agosto de 2012 a julio de 2013 apreciaron una incesante ampliación de la cooperación que consideraron contribuyó a promover la amistad entre los dos países y sus fuerzas armadas.

La reunión fue copresidida por el almirante Nguyen Van Kiem vicejefe de la Armada de Vietnam y el almirante Pornchai Pinthong, vicecomandante de la Armada Real de Tailandia de la segunda zona.

Deja tu comentario