Acusa diputado del PAN al GDF por ocultar montos y asignaciones en los PATR´S durante 6 años

El Gobierno del Distrito Federal entregó de 2007 a 2013, 237 Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) a empresas para el uso de bienes públicos sin la certeza de sus condiciones o garantías claras en los criterios de asignación.

Así lo denunció el diputado del GPPAN en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, al citar hoy que el GDF, a través de su Oficialía Mayor y Dirección General de Patrimonio, sometió al proceso en una práctica de opacidad durante los últimos seis años, por lo cual evadió transparentar la aplicación de los recursos y beneficios que otorga en dichas concesiones.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF indicó que al realizar una revisión en el portal de la Oficialía Mayor del GDF, se observa que en el Código Fiscal del Distrito Federal o en la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público no se detalla temporalidad ni montos respecto a la asignación de los PATR´s.

En dicha información se puede observar el periodo de temporalidad en el uso de los bienes cedidos así como su dirección, sin embargo, el monto que por derechos o impuestos recauda el gobierno central no es claro, ya que los contratos no se encuentran disponibles.

“Sabemos bien que algunas de las concesiones que se otorgan son para casas hogar o personas de la sociedad civil que colaboran en el bienestar de la ciudad, para ellos, se buscará establecer beneficios fiscales mediante una Ley sobre el Impuesto a la Nómina Local”.

En este sentido, agregó que el PAN solicitará al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, canalizar los recursos provenientes de las concesiones en acciones de gobierno que impacten de mejor manera al desarrollo humano y social de la capital y explicó, que su bancada tiene la fórmula para esclarecer los montos de los contratos que se firmen a futuro en el Código Fiscal y se valorará establecer fórmulas en la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público para darle transparencia a dichos contratos.

Deja tu comentario