Admite Martinelli dificultades para bajar precio canasta básica

Panamá, 9 ago (PL) El prtesidente de Panamá, Ricardo Martinelli, admitió hoy lo difícil que es bajar el costo de la canasta básica, una de sus promesas electorales, y explicó que estaban tratando de hacerlo por la vía de los ingresos familiares.

En una entrevista con TVN el mandatario abordó temas que afectan de manera muy fuerte a la población, como el alto costo de la vida, el transporte colectivo, transparencia y otros muchos más incluida la percepción de la gente sobre su administración y su política de confrontación con los opositores.

El tema principal y que más le preocupa a los panameños, el costo de los alimentos, el cual como empresario dueño de una cadena de supermercados maneja muy bien, Martinelli dio detalladas explicaciones de por qué era tan difícil bajar los precios.

Reiteró que están atacando el problema por la vía de los ingresos como el bono de 100 dólares a los mayores de 70 años, el cual sube ahora a 120 mensuales, la beca universal que ayuda a estudiantes, y el subsidio al gas.

Dijo que el problema que más encarece la canasta es la energía y por eso están trabajando para cambiar la matriz de generación eléctrica pues hasta que esa factura no baje será imposible disminuir el Índice de Precios al Consumo.

En cuanto a la situación del transporte público fue muy crítico con las empresas contratadas para el sistema de Metrobus, dio la razón a los usuarios que se quejan, y aunque admitió las trabas que implican una ciudad en construcción que provoca graves tranques en el tránsito, dijo que les puede rescindir los contratos.

Se mostró satisfecho con su alta evaluación popular y aunque aceptó que hay confrontación dijo que no quiere pelear con los medios, con los empresarios ni con nadie.

También se pronunció a favor de que todos los funcionarios públicos, e incluso aquellos que aspiran a serlo, al igual que los políticos, deben rendir cuentas, pero esa no es la función ni de él ni del gobierno.

Deja tu comentario