Bayern Munich busca mantener hegemonía en bundesliga 2013-2014

Berlín, 9 ago (PL) El club alemán de fútbol Bayern Munich buscará desde mañana reeditar su actuación en la temporada pasada de la Bundesliga, en la cual se coronó campeón desde la jornada número 28.

La formación dirigida entonces por Jupp Heynckes terminó la contienda con 29 juegos ganados, cuatro empates y un revés para totalizar 91 puntos, récord para la competencia.

En 50 años de historia solo el Bayern ha podido marcar un dominio tan relevante desde el mismo principio de la lid, que le llevó erigirse como el club que más rápido se coronó, en la vigécimoctava ronda, y con mayor diferencia de puntos, 25 sobre su más cercano escolta, Borussia Dortmund.

Además el Bayern logró por quinta ocasión en su historia ganar la Liga tras liderar la clasificación desde la primera jornada hasta la última (1968/69, 1972/73, 1984/85, 2007/08). Algo que no ha conseguido ningún otro club de la Bundesliga.

Sin embargo, tras la salida de Heynckes y la entrada del técnico español Josep Guardiola, especialistas, dirigentes y la fanaticada en general se preguntan si los jugadores podrán adaptarse a la filosofía de juego del exjugador y director del Barcelona.

A pesar de que el club «bávaro perdió 2-4 ante el Dortmund en la Supercopa de Alemania hace dos semanas, empezó la temporada doméstica con éxito de 5-0 sobre el BSV Rehden, de tercera división, en la primera ronda de la Copa de Alemania.

Con la entrada del excentrocampista del Dortmund, Mario Götze, y del internacional español Thiago Alcántara el Munich reforzará su plantilla para conseguir su objetivo, ganar cinco trofeos.

Queremos ser aún más fuertes», declaró Sammer. Se trata de remangarse y ponerse a trabajar. Todo empieza desde cero. Si no mostramos ambición y fuerza de voluntad, entonces no merece la pena trabajar para el Bayern, señaló hace unos días Matthias Sammer, su director deportivo.

A parte del título número 23 en la historia de la Bundesliga, el Munich pretende conquistar los de la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de germana y el Mundial de clubes.

Por el momento iniciarán la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach, octavo en la pasada versión.

El Borussia Dortmund, subtitular en la campaña precedente, buscará su primera victoria del campeonato contra el Augsburgo (15), pese a la pérdida de Götze y la tirante relación que actualmente existe entre su directiva y el letal artillero polaco Robert Lewandowski.

Deja tu comentario