Designan nuevo secretario de Panificación y Desarrollo de Ecuador

Quito, 9 ago (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó hoy a Pabel Muñoz como secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Muñoz se desempeñaba desde inicios de 2012 como subsecretario general de Democratización del Estado en la Senplades y entre 2007 y 2009 ocupó el cargo de subsecretario de Reforma Democrática del Estado y Gestión Programática en esa misma institución.

De acuerdo con una nota de la entidad, también participó en importantes procesos para la nación como el rediseño institucional, la reestructuración territorial y la transformación democrática del Estado.

Desde 2012, Muñoz se convirtió en el promotor de una segunda generación de reformas del Estado, señala el texto, y resalta entre ellas una nueva conceptualización de los bienes públicos de acuerdo a la Constitución y a la realidad del país.

Agrega que el nuevo titular de la Senplades también desempeñó un rol importante en la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Muñoz es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas con especialidad en Sociología del Desarrollo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Tiene estudios de postgrado en Filosofía y en Ciencias Políticas en Iberoamérica y ha sido docente en varias universidades del país.

Ocupó, además, las responsabilidades como viceministro de Inclusión Económica y Social del ministerio del mismo nombre y como secretario de Planificación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja tu comentario