Habrá audiencias para inmigrantes en EE.UU.

Washington, 9 ago (PL) Una corte del condado californiano de Orange favoreció que los inmigrantes indocumentados tengan audiencias automáticas para evitar que sean deportados inmediatamente tras su detención, informó hoy la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses (ACLU).

El fallo plantea que los sin papeles entren en ese proceso para revisar la posibilidad de que sean liberados bajo fianza cuando enfrenten la posibilidad de deportación.

La decisión se registró tras una demanda colectiva realizada por el grupo defensor de los derechos civiles en representación de personas en trámites de deportación que estaban recluidas, en algunos casos hasta por tres años.

Con este veredicto inmigrantes con familiares en el país podrán regresar a sus casas mientras se solucionan sus casos o ser enviados al exterior de inmediato sin necesidad de transitar por audiencias para obtener la libertad condicional.

La ACLU aclaró que en ese proceso clasifican personas que son detenidas al cruzar la frontera, asi como los que han residido por un tiempo en el país sin documentos.

Con anterioridad estos casos, fundamentalmente los que tenían expedientes criminales, eran enviados a la cárcel y luego deportados al terminar sus condenas.

Mientras tanto prosigue la campaña nacional para buscar apoyo a la reforma migratoria, especialmente en distritos electorales representados en la Cámara de Representantes por legisladores republicanos.

En ese sentido, el representante demócrata por Illinois Luis Gutierrez predijo en declaraciones al diario The Washington Post que entre 40 y 50 republicanos de la Cámara baja apoyan la reforma migratoria aunque quieren permanecer en el anonimato.

Gutierrez dijo que muchos republicanos apoyan una modificación integral de la ley pero prefieren no ser identificados.1360098144_686659_1360098458_noticia_normal

Deja tu comentario