INAUGURA ROMO GUERRA LA ILUMINACIÓN TOTAL DEL CIRCUITO GANDHI

Para brindar mayor seguridad y que los vecinos disfruten de espacio recreativos dignos, el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Guerra inauguró la iluminación total del Circuito Gandhi, siendo el corredor más importante de la zona de Polanco, el cual forma parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde diariamente corren 300 atletas.

 

“La recuperación de este espacio permite que los vecinos tengan un espacio de recreación y de acondicionamiento físico digno y de calidad, además con estas acciones se ofrece mayor seguridad en la zona”, dijo Romo Guerra.

 

Durante la segunda etapa de recuperación del Circuito Gandhi, el Gobierno Delegacional realizó una inversión de 2 millones 284 mil 192 pesos, con la colocación de 96 luminarias, 3 mil metros lineales de guarnición y 300 m2 de áreas verdes, también rehabilitó la pista de 1.4 km.

 

Cabe recordar, que el 17 de diciembre de 2012, se concluyó la primera etapa y se colocaron 105 luminarias; se sustituyeron 2 mil metros de guarniciones, en esta segunda fase se logró concretar la recuperación total de este espacio público.

Con esta acción, Víctor Romo indicó que su gobierno  “está cumpliendo con el compromiso del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de recuperar los espacios públicos para disfrute de la gente. Con esta segunda etapa concluye la entrega a los ciudadanos de la iluminación total y rehabilitación de áreas verdes del Circuito Gandhi”.

Asimismo, el rescate de este espacio también atiende las observaciones generales del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, al aplicar medidas preventivas y correctivas para evitar la presencia de la delincuencia y regresar, estos espacios, a los ciudadanos para su uso y disfrute.

Víctor Romo afirmó que la Delegación trabajó muy de cerca con la Dirección del Bosque de Chapultepec, cuyas gestiones y respaldo fueron fundamentales para concretar dicha obra, así como las aportaciones y observaciones del Consejo Rector Ciudadano del Bosque, con ello se logró mejorar la infraestructura del bosque.

Es importante mencionar, que el Circuito Gandhi se encontraba en condiciones precarias, la falta de inversión pública deterioró la infraestructura, además la nula iluminación hacia latente la inseguridad en la zona.

En el evento inaugural, Romo Guerra estuvo acompañado por Rosa María Gómez Sosa, Directora General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental; Lourdes Pérez Hernández, Directora del Bosque de Chapultepec; Mariano Plascencia, Director General de Obras y

Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo; Luis Antonio Moreno, Presidente de los Comités Vecinales, y vecinas de Polanco.

Deja tu comentario