MORENA condiciona al PRD en la defensa del petróleo mexicano

México, 9 ago (PL) El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, expuso cuatro condiciones al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir juntos en la defensa de la industria petrolera mexicana.

Al presidir un acto político en la delegación de Xochimilco, en la capital del país, el excandidato presidencial enumeró entre esos requisitos que el PRD salga del Pacto por México, el cual fue firmado este año por el gobierno y los tres principales partidos, reseña hoy el diario La Jornada.

Asimismo, exigió que el PRD manifieste firmemente su desacuerdo a que se modifique el artículo 27 constitucional -el cual protege los recursos naturales de la nación- y que ratifique que no va a permitir la privatización del petróleo ni los aumentos de impuestos.

Si los dirigentes del PRD resuelven esos cuatro temas en estos días, añadió López Obrador, vamos a ir juntos; si no, no hay problema, que cada quien siga su camino.

El titular de Morena también exhortó a participar el próximo 8 de septiembre en una concentración en el céntrico Zócalo capitalino, que su movimiento realizará contra la privatización del petroleó.

Deja tu comentario