Papa Francisco visita a obreros y carpinteros del Vaticano

Ciudad del Vaticano, 9 ago (PL) El papa Francisco visitó hoy por sorpresa la zona industrial de la Ciudad del Vaticano, donde estrechó la mano de los obreros de la central térmica del lugar.

La noticia fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de L’Osservatore Romano, el diario vaticano, pues los trabajadores del periódico también tuvieron la posibilidad de ver al Sumo Pontífice.

Francisco ha llegado de improviso, sin que nadie nos hubiera advertido, nos lo hemos encontrado delante, imagínese nuestro estupor, afirmó uno de los carpinteros, en declaraciones a la agencia de noticias italiana AGI.

El Papa quiso recorrer todas las divisiones productivas, lugares en los que nunca habríamos pensado recibir al Santo Padre, añadió.

Varios medios italianos se hicieron eco de la noticia, y señalaron que el argentino, elegido como Obispo de Roma en marzo pasado, no deja de sorprender.

En cerca de 10 años de trabajo nunca me había sucedido, fue una emoción recibirlo, una sorpresa agradable, porque él vino a nosotros y no al contrario, expresó otro obrero del lugar, quien agregó que Francisco les preguntó por sus puestos de trabajo y su función.

La central térmica vaticana fue concluida en 1933 bajo el pontificado de Pío XI para aprovechar la producción de energía eléctrica proyectada para el pequeño estado, con el aprovechamiento de la caída del agua del acueducto procedente del lago de Bracciano.

Un año después fueron construidos cerca de la central los talleres de mecánica, el laboratorio de técnica electrónica y la carpintería, una única sala de 500 metros cuadrados que estaba equipada para la fabricación de armazones y ventanas.

Deja tu comentario