Estudiará la NASA impacto en la genética de viajes espaciales

Washington, 10 ago (PL) La NASA estudiará por primera vez el impacto que tiene en la genética humana un viaje espacial de larga duración.

El estudio analizará los comportamientos de dos astronautas gemelos, uno que se encontrará en el módulo orbital con gravedad bajo cero y otro situado en la Tierra.

En la actualidad, Scott Kelly se prepara para una misión de un año de duración a abordo de la Estación Espacial Internacional.

Por otro lado, Mark Kelley se ofreció como voluntario para ir a Houston durante el viaje de su hermano, aseguraron los autores principales de la investigación que desarrolla el Centro Espacial Jonhson, situado en esta región estadounidense.

Scott Kelly viajará con el ruso Mikhail Kornienko durante un año por el espacio y partirá a la estación en marzo de 2015, un mes después de cumplir los 50.

Su gemelo, Mark Kelly se retiró de la NASA en 2011 después de comandar cuatro misiones, incluyendo el viaje final del transbordador espacial Endeavour en ese mismo año. En estos momentos colabora con los programas de investigación de esta entidad.

Deja tu comentario