PIDEN A PGR BRINDE PROTECCIÓN A COLOMBIANA QUE DENUNCIÓ TRATA DE PERSONAS EN EL SOLID GOLD

Diputados locales y federales del PRD demandaron al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que brinde todo el apoyo y protección a la ciudadana de origen colombiano que denunció y es testigo principal de la existencia de una red de trata de personas en el table dance Solid Gold, donde recientemente fueron rescatadas otras 38 mujeres.

Asimismo, pidieron al titular de la PGR que lleve hasta sus últimas consecuencias las investigaciones en dicho establecimiento, donde la víctima reveló que aún hay 28 jóvenes más que son obligadas a “trabajar” en condiciones de trata.

Los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como los diputados federales Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz, externaron su reconocimiento a la PGJDF y a la PGR por esta acción conjunta para combatir este flagelo en la ciudad de México.

Indicaron que de acuerdo a las investigaciones realizadas, la denunciante de 19 años relató que la engañaron ofreciéndole un trabajo digno en el Distrito Federal, lo cual no tardó en descubrir que el verdadero propósito era obligarla a ejercer la prostitución.

Posteriormente, esperó el momento oportuno para escapar, lo que la llevó a provocarse una lesión en un pie a efecto de que las personas que cuidaban de ella la trasladaran a un hospital. Ahí, relató lo ocurrido a los médicos que la atendieron, quienes de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades locales y federales.

Los legisladores perredistas, afirmaron que una vez rescatada, proporcionó la información necesaria para que la PGJDF y PGR coordinaran acciones y ejecutaran el operativo en el Solid Gold.

“Es necesario sentar un precedente y en México no se puede permitir que sigan ocurriendo este tipo de delitos, existe una denuncia y exigimos al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que se investigue a fondo y se actúe en consecuencia, esperamos que también mantenga informados a los ciudadanos de los avances en las indagatorias”, puntualizaron.

Deja tu comentario