SUSPENDEN FIESTA CLANDESTINA EN COLONIA EL RECREO

En atención a quejas y reportes vecinales, la Delegación Azcapotzalco, en coordinación con la Policía Auxiliar y elementos del Sector Clavería de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), montó un operativo para la cancelación de una fiesta clandestina en una casa de la colonia El Recreo, que no contaba con los permisos necesarios y a la que acudieron unos 350 jóvenes, incluidos menores de edad.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló que se tiene el objetivo de prevenir que menores de edad tengan acceso a bebidas alcohólicas y acudan a lugares que no cuentan con los permisos ni las condiciones necesarias en protección civil para eventos de este tipo, donde hay convocatorias masivas.

“Estamos muy atentos a llamados vecinales y a los mensajes en redes sociales, con la ayuda de los ciudadanos podemos detectar las fiestas clandestinas de manera más efectiva realizar operativos de forma ordenada y en calma, para prevenir riesgos a los asistentes y vecinos de la zona”, añadió el titular de la demarcación.

En el operativo participó personal de la Coordinación de Seguridad Pública y la dirección general Jurídica y de Gobierno, 15 elementos de seguridad, nueve del Sector Clavería y cuatro de la Policía Auxiliar, con el apoyo de motos y patrullas.

“Buscamos detener las fiestas en el menor tiempo posible para evitar que se extiendan y se complique el operativo. Explicamos a los asistentes los inconvenientes y se les invita a desalojar el terreno”, explicó Sergio Alonso Ramos, director de Gobierno en Azcapotzalco.

El inmueble, que no contaba con los permisos para funcionar como un establecimiento mercantil, alojaba a cerca de 350 jóvenes pertenecientes al CCH Azcapotzalco, algunos de ellos menores de edad, quienes podían ingresar con bebidas embriagantes al pagar una cuota de 10 pesos.

El caso será turnado al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) para que tome las medidas pertinentes por la fiesta clandestina organizada en una casa particular ubicada en Avenida Azcapotzalco, realice una inspección y el procedimiento correspondiente para definir su situación jurídica.

Deja tu comentario