Alemania y UE, objetivos de la NSA

Berlín, 10 ago (PL) La Agencia de Seguridad Nacional de Estados UNidos(NSA según sus siglas en inglés) considera a Alemania como objetivo de espionaje, según documentos revelados por el ex contratista de esa entidad, Edward Snowden.

Según reporta la revista alemana Der Spiegel (El Espejo), Washington menciona a Alemania en una lista de abril 2013 como uno de sus «Intelligence priorities» (prioridades de inteligencia).

En la escala de uno (interés máximo) hasta cinco (interés mínimo), Alemania se encuentra en el medio, sl igual que países como Francia o Japón,

De acuerdo con Der Spiegel, que tuvo acceso a los documentos de Snowden, a la NSA le interesan sobre todo informaciones sobre la política exterior de Alemania, cuestiones económicos y financieras.

Además, los agentes de la NSA tratan de obtener informaciones sobre exportaciones de armas y nuevas tecnologías militares del país europeo.

«El documento confirma, además, que la Unión Europea (UE) es uno de los objetivos principales del espionaje de la NSA», precisa Der Spiegel en su reportaje.

En el caso de la UE, el servicio estadounidense se concentra en los temas de política exterior, comercio internacional, estabilidad económica, nuevas tecnologías, seguridad energética y alimentación.

Los países que más le interesan a la NSA son China, Rusia, Irán, Pakistán, Corea del Norte y Afganistán, añade la revista.

Deja tu comentario