Asistirá presidenta argentina a toma de posesión de Horacio Cartes

Asunción, 10 ago (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, confirmó hoy su asistencia a los actos de toma de posesión del mandatario paraguayo electo, Horacio Cartes, el próximo 15 de agosto.

La noticia fue confirmada por Daniel Fleitas, jefe de prensa de Cartes, quien señaló ya había llegado la comunicación escrita del gobierno argentino sobre el viaje de Fernández.

Hasta ahora, los mandatarios latinoamericanos que anunciaron su presencia en la ceremonia, además de Fernández, son Dilma Rouseff, Sebastián Piñera, Ollanta Humala y José Mujica, presidentes de Brasil, Chile, Perú y Uruguay, respectivamente.

También viajarán a Asunción para el traspaso de mando el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, de acuerdo siempre a la información oficial.

El gobierno saliente recordó que todas las fuerzas militares y policíacas del país estarán en situación de acuartelamiento durante los días 14 y 15 de agosto y dos mil 500 efectivos se encargarán de dar protección a las delegaciones asistentes al evento.

Deja tu comentario