Gobierno y población de Okinawa rechazan aviones estadounidenses

Tokio, 12 ago (PL) El vicegobernador de la prefectura de Okinawa, Kurayoshi Takara, rechazó hoy la llegada de otros 12 aviones estadounidenses Osprey a una base enclavada en ese territorio japonés.

Takara apuntó que tras el accidente de un helicóptero estadounidense la semana pasada, se han incrementado los temores de episodios similares entre los habitantes locales.

Las autoridades de la prefectura solicitaron al Ministerio de Defensa de la investigación de 318 presuntas transgresiones cometidas por el primer grupo de 12 aeronaves Osprey que se hallan desde octubre pasado en el sureño territorio.

La respuesta oficial: ninguno de los casos constituía una violación de las reglas acordadas por los gobiernos de Japón y Estados Unidos.

Entretanto, un centenar de manifestantes se concentraron hoy frente a la base aérea de Futenma, en Okinawa, perteneciente a los infantes estadounidenses de marina, para protestar por el arribo de los Osprey.

Las protestas incluyeron el bloqueo de una carretera cercana a la instalación militar que terminó con la intervención de la policía.

Deja tu comentario