Hillary Clinton sigue en la mira para elecciones de 2016 en EE.UU.

Washington, 12 ago (PL) La exsecretaria norteamericana de Estado Hillary Clinton habló hoy sobre la protección de los derechos de voto, su primera incursión clara en cuestiones políticas ante lo que muchos esperan sea una carrera presidencial en 2016.

De acuerdo con The Hill, diario sobre temas legislativos, Clinton criticó obstáculos en la votación y se refirió al reciente fallo del Tribunal Supremo sobre la Ley de Derechos Electorales, durante la reunión anual de la American Bar Association, en San Francisco.

Defensores de los derechos de voto aseguran que muchas nuevas legislaciones afectan desproporcionadamente a las minorías y a los votantes jóvenes, que suelen ejercer el sufragio por los demócratas.

La también exprimera dama, quien ha dado numerosos discursos pagados a diversos grupos de la industria y el comercio, en los que a menudo habla sobre sus experiencias, había evitado incursionar en asuntos candentes, consideró el medio de prensa.

Clinton sigue siendo la principal carta demócrata en todas las encuestas de posibles candidatos en 2016, pero hasta ahora no ha declarado su interés por buscar la presidencia.

No obstante, en enero se constituyó un grupo de acción política denominado Ready for Hillary, una instancia que funciona al margen de los partidos político, y que busca fondos para promover su eventual postulación.

Deja tu comentario