MILPA ALTA, ÚNICA DELEGACIÓN SIN ESTACIÓN DE BOMBEROS

“Desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) logramos etiquetar el presupuesto para hacer la estación de bomberos delegacional, pues somos la única demarcación que carece de ello, sin embargo, del presupuesto asignado, Milpa Alta no ha recibido los recursos necesarios para adquirir el terreno, elaborar el proyecto y ejecutar la primera etapa de la obra”, advirtió la diputada priísta Karla Valeria Gómez Blancas.

La legisladora lamentó que la demarcación esté desatendida por la autoridad delegacional ya que carece de servicios básicos para hacer frente a posibles  siniestros, toda vez que Milpa Alta es la única delegación del DF que no cuenta con una estación de bomberos.

“Ni un solo peso ha sido liberado para dar marcha a este proyecto, indispensable para Milpa Alta. ¿Qué motivos argumenta el delegado? Que la Secretaría de  Finanzas no libera los recursos porque son recursos de deuda, que no hay tasa de recuperación financiera para la prestación de este servicio público. En términos generales esas son las razones que han sido expuestas por conductos informales”, dijo.

Gómez Blancas afirmó que el Anexo IV del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 20013, el relativo a Proyectos y Programas para Delegaciones, asigna la cantidad de 5 millones de pesos para la adquisición del predio y la elaboración del proyecto ejecutivo de la estación de bomberos de la delegación Milpa Alta y 10 millones para la primera etapa de su construcción.

Señaló que el artículo Octavo Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos establece que esta cantidad está identificada presupuestalmente en el destino de gasto 64, que en términos del Catálogo de Destino de Gasto emitido por la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas es el correspondiente a Proyectos Delegacionales de la ALDF.

“El calendario fiscal avanza y el tiempo se agota para dar cumplimiento a lo que establece el presupuesto de esta ciudad”, indicó la priísta.

La diputada recordó que  el pasado 7 de agosto exigió, mediante punto de cuerdo, a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, que informe los motivos por los cuales los recursos públicos etiquetados en el presupuesto de egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2013, y destinados para el proyecto delegacional de la estación de bomberos en Milpa Alta, no han sido liberados y ejercidos.

Denunció que los legisladores del PRD en la ALDF impiden el avance de cualquier pronunciamiento para exigir transparencia en la aplicación de los recursos delegacionales y sobre la mala gestión de las autoridades.

Finalmente comentó que la bancada priista en la Asamblea Legislativa trabaja para construir soluciones que garanticen que la Ciudad de México sea un espacio de convivencia seguro y democrático.

Deja tu comentario