Mujeres en Londres o México son protagonistas del libro de Héctor Manjarrez

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Ciudades como Londres, La Habana, Managua, y la Ciudad de México son los escenarios en donde suceden las historias de desamores, traiciones, partidas, y sobre todo, sobre la libertad, que componen el libro de cuentosAnoche dormí en la montaña, de Héctor Manjarrez, publicado por ERA.

«La libertad de dejar a alguien, la libertad de seguir con alguien, la libertad de hacer un viaje extraño, de eso tratan los relatos. Hay veces que uno va caminando hacia allá, digamos, pero no he elegido llegar allá, no estoy caminando hacia allá. A lo mejor sigo caminando, a lo mejor me doy la vuelta, a lo mejor me regreso, es posible que me suceda algo allá, antes de llegar al horizonte, y es algo que yo no habré elegido», aseguró Manjarrez.

Héctor escribió estos cuentos a lo largo de muchos años. Algunos de ellos, pensó, nunca verían la luz del día.

«Uno puede tener un esquema, y lo más probable es que el esquema no se cumpla. Lo más probable es que, efectivamente, termine yendo hacia allá. Que algo le pase al personaje. Que el personaje diga: ‘tú querías que yo fuera para allá, yo no quiero ir para allá'».

Las mujeres son las protagonistas en estos cuentos, entre ellas, Concha, que apareció por primera vez enEl otro amor de su vida.

Deja tu comentario