MVC y magisterio fortalecen esfuerzos a favor de la calidad educativa

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con la firma de una minuta de acuerdo entre el gobernador Manuel Velasco Coello y el magisterio de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se fortalece la unión de esfuerzos para trabajar juntos en uno de los principales retos de Chiapas: mejorar la calidad educativa.

Al respecto, el gobernador Manuel Velasco enfatizó: “En Chiapas, vamos a seguir avanzado como lo estamos haciendo en esta alianza, donde mantendremos los legítimos derechos del magisterio; haremos un esfuerzo para poder generar mayores apoyos para las maestras y maestros, toda vez que el principal reto es mejorar la calidad educativa de nuestro estado”.

Desde el municipio de Comitán, el Ejecutivo estatal y el magisterio sostuvieron que en Chiapas se ha avanzado en la cobertura universal educativa, sin embargo, sigue siendo necesario mejorar su calidad e infraestructura.

Coincidieron que abatir estos retos será posible sólo con la coordinación de esfuerzos entre autoridades federales, estatales, el gremio educativo y la sociedad organizada.

En ese marco, donde se acordó destinar 70 millones de pesos en beneficio de los maestros, Velasco Coello reconoció que Chiapas necesita la visión progresista de sus docentes, pues son motor de cambio educativo y generacional.

De esta manera, señaló, es primordial reivindicar la dignidad de los educadores chiapanecos brindándoles las herramientas necesarias para lograr la calidad educativa que el estado espera y cumplir con las exigencias de las nuevas generaciones, en virtud de formar ciudadanos cuya altura de miras anteponga el desarrollo y la superación.

El mandatario chiapaneco reconoció a la educación como un tema clave en el desarrollo de toda sociedad, razón por la que este gobierno está comprometido en garantizar el futuro de Chiapas teniendo como base la paz social.

En su intervención, el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano aseguró que el compromiso de los maestros está en la transformación de Chiapas mediante la construcción de un gran compromiso de corresponsabilidad y creando una cultura de igualdad y equidad.

Al tiempo de destacar la voluntad política del gobernador Velasco Coello, quien trabaja a favor del desarrollo de Chiapas y pondera la grandeza de su gente, León Campuzano agradeció el otorgamiento de cuatro días al concepto de apoyo educativo, lo que significa fortalecer a los docentes de todos los niveles, incluidos maestros jubilados.

“En Chiapas los maestros hemos asumido nuestro compromiso histórico por la calidad de la educación de los niños y jóvenes, sabemos que con el respaldo de un gobernador comprometido con su pueblo estamos avanzando en materia educativa; tenemos que hacer de la escuela un espacio abierto donde podamos generar economía del conocimiento, un espacio social donde la sociedad mire que se puede transformar y dar bienestar social a las nuevas generaciones”, precisó.

Por su parte, el presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien asistió como testigo de honor, reconoció que las y los maestros, más allá de ver diferencias, ven las coincidencias por el bien de Chiapas, y reconoció la fortaleza y tenacidad del gobernador Velasco en la consolidación de un gobierno itinerante que privilegia el diálogo.

Deja tu comentario