Tifón Utor deja un muerto y decenas de desaparecidos en Filipinas

Manila, 12 ago (PL) El tifón Utor a su llegada Filipinas dejó un muerto y cerca de medio centenar de personas fueron reportadas hoy desaparecidas por las autoridades locales.

El evento tocó tierra por la provincia montañosa oriental de Aurora con fuertes vientos sostenidos, ráfagas y olas de hasta dos metros y medio de altura.

Un hombre de 22 años murió camino al hospital luego de ser sacatado de los escombros de un deslave en un canal que estaba limpiando, dijo un representante de la defensa civil de nombre Andrew Alex.

La televisión local emitió un reporte sobre una mujer desesperada en medio de la fuerza de las aguas de un río en la provincia de Isabela sin noticias sobre su paradero.

Gritos de auxilio y movimientos con sus manos fueron las últimas expresiones que se recuerdan de aquella mujer arrastrada por las lodosas aguas mientras intentaba agarrarse de escombros y ramas de árboles.

Unos 45 pescadores no regresaron a tiempo a sus hogares y aun no emitieron señales de vida, motivo por el que las autoridades los reportaron como desaparecidos.

Cada año Filipinas recibe el impacto de cerca de 20 tormentas y tifones, muchos de ellos devastadores.

Utor deberá continuar su trayectoria, según informó el departamento meteorológico local, y se espera que toque tierras de China en la provincia de Guandong el miércoles próximo.

 

Deja tu comentario