URGENTE GENERAR LEYES Y POLÍTICAS PÚBLICAS QUE INCORPOREN LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, DE DERECHOS HUMANOS Y JUVENTUD

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Jóvenes en Movimiento, reitera su compromiso de ser un espacio de confluencia para todas las voces y expresiones. Sabemos de la importancia de visibilizar la situación en la que vivimos, por ello al hablar de juventudes reconocemos la diversidad y desigualdad que como generación nos caracteriza.

En México, 36.2 millones de jóvenes no han sido suficientes para reconocernos como el factor estratégico de cambio.

En Jóvenes en Movimiento reiteramos la necesidad urgente de generar leyes y políticas públicas que incorporen la perspectiva de género, de derechos humanos y de juventud, para garantizar el desarrollo integral de las juventudes, en miras de consolidarnos y considerarnos como sujetos de derechos, y con ello resarcir el estado de vulnerabilidad en el que aún nos encontramos.

Conocemos que la situación del país limita las oportunidades de tener un mejor presente, a la par de ser los más afectados por la fallida estrategia del gobierno mexicano que ha imposibilitado el ejercicio de nuestros derechos humanos.

En Jóvenes en Movimiento, tenemos la certeza de que las juventudes somos el presente de México, de tal forma que invertir en nuestra educación es la puerta para generar más y mejores empleos, a la par de convertirnos en el sector de la sociedad, que puede cambiar la difícil situación que impera en nuestro país; por lo que es necesario que más jóvenes se incorporen a espacios importantes de decisión, de esta forma se podrá contar con una visión intergeneracional que permita integrar la pluralidad de ideas y posturas que existen a lo largo y ancho de nuestro país.

Las juventudes tenemos sueños y causas comunes, compartimos una lucha que como generación podemos alcanzar, por eso en Jóvenes en Movimiento trabajamos día con día para lograr que cada sueño se convierta en una oportunidad para mejorar el entorno en el que vivimos.

Deja tu comentario