Autoridades sirias liberan a 94 exintegrantes de grupos armados

Damasco, 13 ago (PL) Las autoridades sirias liberaron hoy a 94 exintegrantes de grupos opositores armados que decidieron abandonar sus filas, entregar las armas y se comprometieron a no alzarse nuevamente contra el Estado.

Las personas que regularizaron su estatus jurídico pertenecen a las localidades de Hassieh, Bureij, Shamseen y al-Diba, en la central provincia de Homs, explicó un reporte del canal oficial de noticias.

La medida resulta un paso importante en la resolución del conflicto armado y envía un mensaje a quienes han sido engañados y se integraron a la llamada insurgencia a presentarse a las autoridades y retomar a su vida normal junto con su familia, explicó el reporte.

En las últimas semanas el gobierno ha facilitado el retorno a la sociedad de cientos de exintegrantes de las bandas de irregulares que aquí insisten en derrocar al presidente Bashar al-Assad con abierto respaldo de administraciones occidentales y de países árabes.

Meses atrás, el mandatario emitió un decreto que dispuso la regulación del estatus jurídico de aquellas personas que se entregaran a las autoridades, siempre y cuando no estuvieran implicados en atentados terroristas o masacres contra la población civil.

Deja tu comentario