Buques de la marina de guerra rusa en Nicaragua

Managua, 13 ago (PL) El buque Moscú, principal de la Marina de Guerra de Rusia en el Mar Negro, permanece fondeado hoy en el occidental Puerto de Corinto, en Nicaragua, en el marco de una visita al país.

Según la publicación El 19 Digital, este acumuló importantes distinciones durante su historia y en su interior hay una exposición de fotografías y condecoraciones recibidas por quienes estuvieron de servicio en las diferentes maniobras.

El Moscú llegó este lunes a costas nicaragüenses, donde fue recibido por las autoridades municipales de Corinto, en la provincia occidental de Chinandega, los jefes regionales de la Fuerza Naval, de la Policía Nacional y el Embajador de la Federación Rusa en este país, Nikolai Mijailovich Vladimir.

Junto a este crucero coheteril anclaron en esas aguas el destructor Vicealmirante Kulakov y un tanquero de la Armada rusa, los mismos que estuvieron fondeados desde el 3 de agosto por varios días en el puerto de La Habana, Cuba, como parte de una visita de amistad y cortesía.

Al menos 800 marinos conforman la tripulación de las embarcaciones de la nación euroasiática, que permanecerán hasta el viernes en costas de este territorio, al cual llegaron tras atravesar el Canal de Panamá, debido a que Nicaragua no cuenta con un puerto de aguas profundas en el mar Caribe.

Durante el primer semestre de este año la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) autorizó mediante decreto el ingreso de esos buques militares rusos, así como de naves y tropas de Estados Unidos, España y otros países.

Deja tu comentario