Ecuador por consolidar Estado y poder popular

Quito, 13 ago (PL) El secretario de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, aseguró hoy que esta cartera busca consolidar el poder popular y el Estado democrático, afianzar las libertades y derechos y cambiar la estructura económica y productiva. El Plan del Buen Vivir, diseñado por Senplades para guiar al gobierno de la Revolución Ciudadana está estructurado bajo esos tres grandes objetivos, reafirmó el funcionario en entrevista con medios de prensa.

Añadió que «somos uno de los pocos países en el mundo que tiene una herramienta de seguimiento y control de la gestión, el gobierno por resultados, esto habla de que nos preocupamos mucho de la eficiencia en nuestras acciones».

Indicó que el proyecto político que vive Ecuador y que lo está transformando debe tener como asiento y como respaldo fundamental un poder popular, una ciudadanía que se empodere de estos que son sus beneficios y los defienda en el tiempo», declaró.

Destacó que con la aplicación de la hoja de ruta, Ecuador ya no recibe tanta asistencia y cooperación internacional.

Mediante los cambios que se han venido realizando desde el 2007, se ha logrado recuperar autoridad pública, con lo que se ha permitido renegociar la deuda externa o contratos petroleros, señaló.

Sobre el trabajo conjunto gobierno central y los autónomos descentralizados, expresó que se traza en dos estrategias nacionales. Una tiene que ver con el cambio de la matriz productiva, esto lo lidera el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el otro con la erradicación de la pobreza que está bajo la Secretaría de Planificación, refirió.

Deja tu comentario