Invierte gobierno de Ecuador en construcción de viviendas

Quito, 12 ago (PL) El gobierno de Ecuador invertirá cuatro millones 206 mil dólares en la construcción de 23 proyectos de viviendas en la provincia de Manabí.

La directora provincial de Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Susana Vera, destacó que serán 701 casas las que se construirán, 443 en el sector rural y 258 destinadas para áreas urbanas marginales.

Aseguró que las principales zonas beneficiadas serán Santa Ana, El Carmen, Paján, Junín, Montecristi, Bolívar, Tosagua, Olmedo, Portoviejo, Jipijapa, Chone y Puerto López.

La construcción de las casas empezará en septiembre y está previsto que las obras sean culminadas en diciembre, para de manera inmediata entregarlas a los beneficiados.

En Manabí también interviene la Empresa Pública Ecuador Estratégico, a través de la cual se invierten los excedentes mineros y petroleros en las comunidades aledañas a esos yacimientos.

El presupuesto asignado dentro del Plan de Inversiones 2012-2013, asciende a 621 millones de dólares para más de una decena de provincias.

Añadió que hasta la fecha Ecuador Estratégico ha construido 12 Unidades Educativas del Milenio, con una inversión de 129 millones de dólares. También unas 400 viviendas han sido edificadas hasta el momento por esa institución.

Deja tu comentario