Precios del azúcar ganan terreno en los mercados

Nueva York, 13 ago (PL) Los precios del azúcar crudo y refino treparon hoy en los mercados de Nueva York y Londres, estimulados por un ascenso de la cotización del petróleo, dijeron operadores.

El contrato del endulzante en la primera de esas plazas, para entrega en octubre, cerró la jornada con ganancias de 0,09 centavos de dólar y se fijó al cierre en 17,29 centavos la libra, su mayor cota desde finales de junio.

A su vez en el mercado de Londres el azúcar blanco progresó este martes tres dólares, o sea, un 0,6 por ciento, a 503,20 dólares la tonelada métrica

(TM).

La unión aduanera Rusia-Kazajastán-Belarús, puso en vigor desde el 1 de agosto, la disminución del impuesto de importación a 171 dólares por TM.

En esos países las autoridades decidieron crear dos períodos para los impuestos desde el año anterior, con el objetivo de dar soporte a los productores domésticos, durante el período inter-zafras.

Entre los meses de mayo y julio los altos impuestos evitan que las importaciones de crudo inunden el mercado doméstico, en un momento en el que los refinadores tienen una mayor capacidad de procesamiento del grano.

Desde comienzos de este mes, las refinerías se concentran en procesar remolacha, y los costos de traer azúcar desestimulan las importaciones de crudo.

También se conoció que el Ministerio de Agricultura de Indonesia estimó una producción de refino en 2013 en ese país de 2,7 millones de TM, cifra inferior a los 2,8 millones propuestos debido, a las malas condiciones climáticas.

Deja tu comentario