CONSTRUYE AZCAPOTZALCO 64 RAMPAS PARA DISCAPACITADOS

Para permitir y facilitar el libre tránsito de personas con discapacidad y ofrecer mejores condiciones de movimiento a la ciudadanía, la Delegación Azcapotzalco ha construido 64 rampas para minusválidos en lo que va de este año en 16 colonias de la demarcación, principalmente en unidades habitacionales por lo que exhortó a la población a respetar estos espacios y no invadirlos.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo destacó que existe un firme compromiso de realizar las adecuaciones necesarias para ofrecer espacios que respeten el justo tránsito y faciliten la movilidad para todos.

Nos preocupamos por realizar este tipo de obras en beneficio de personas con discapacidad pero también pedimos la colaboración de los ciudadanos para respetar estos espacios, no bloquear el uso de rampas y permitir que nuestros vecinos hagan uso de ellas”, agregó Palacios Trejo.

En seis meses, la delegación ha construido un total de 64 rampas en 16 colonias, de las cuales 18 se ubican en la Unidad Habitacional Francisco Villa, 14 en la Pro-Hogar, siete en Santa Bárbara y cinco en Santa Lucía.

También resultaron beneficiadas las colonias Azcapotzalco Centro, Santa María Maninalco, El Jagüey, Santa Catarina, Nueva Santa María, San Pedro Xalpa, Ángel Zimbrón, Santo Tomás, La Raza, Nextengo, Ex-Hacienda El Rosario y Tlatilco.

Además se construyó una rampa en la calle Castilla Oriente que facilitará el acceso a personas con discapacidades a la explanada de la demarcación, a la Ventanilla Única Delegacional y al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

Mercedes Díaz Ferrería, directora general de Obras y Desarrollo Urbano explicó que la construcción de una rampa debe adecuarse a la situación de cada calle, pues muchas veces existen obras inducidas de telecomunicaciones, energía eléctrica o drenaje que deben considerarse al momento de llevar a cabo la obra.

Según datos de la Dirección General de Desarrollo Social, en Azcapotzalco existe un padrón de mil 178 discapacitados, de ellos el 60 por ciento son mujeres, mientras que el 40 por ciento restante son hombres.

Deja tu comentario